Fortuny

Pere Gimferrer

Resumen y sinópsis de Fortuny de Pere Gimferrer

Imprescindible novela de un cromatismo visual y una estética fascinantes. Fortuny relata la historia de la saga de los Fortuny y los Madrazo, y en sus páginas se suceden retratos de personajes reales y literarios que compartieron el arte y la vida de este linaje. Seres reales o criaturas de fi cción que conviven con ellos, toda la gama del arte entre dos siglos: la pintura, la fotografía y la moda que representan los protagonistas, la literatura, el teatro, el cine, con un turbulento mundo de dictadores, aristócratas, modelos, cortesanas...

Pere Gimferrer
nació en Barcelona en 1945. En 1985 ingresó en la Real Academia Española. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas por el conjunto de su obra, y en 2000 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.