Los reinos de Artemón

José Antonio Ramírez Lozano
Los reinos de Artemón

Resumen y sinopsis de Los reinos de Artemón de José Antonio Ramírez Lozano

«¿Has visto el mar?», le pregunta Artemón al joven protagonista de esta novela. «Sólo por la tele.» «¿Quieres verlo, muchacho?» «Sí. Lo que pasa es que está lejos de Madrid y mi padre dice que para fresco el del Guadarrama y no el de Alicante.» «¿Lejos, el mar? sonrió Artemón. El mar no está en Alicante, como tú imaginas. El mar es el envés de la tierra y está bajo tus propios pies. Sólo tienes que bajar a buscarlo.»

Los reinos de Artemón es un vertiginoso descenso a los Infiernos, a medio camino entre lo dantesco y lo humorístico, un juego de espejos que nos habla del mundo que existe en el revés de la propia realidad, y que si no existe tampoco importa, porque puede crearse fácilmente con la ayuda de la imaginación y la magia.

Los reinos de Artemón mereció el III Premio de Novela «Río Manzanares», en la que el Jurado valoró «la belleza del relato, la calidad de la escritura y la brillantez de las imágenes, para conformar una novela de gran calidad y fantasía.»