Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Hacia la hora ajena

Yi In-Seong

Resumen y sinópsis de Hacia la hora ajena de Yi In-Seong

“¿Qué hago ahora? ¿A dónde debo ir? Nadie le respondió. La gente iba y venía sin tomarlo en cuenta, y los automóviles pasaban indiferentes.”

Colección de cuatro historias protagonizadas por un joven soldado anónimo, Hacia la hora ajena fuerza a adoptar una perspectiva límite para descifrar el caos de una mente afectada por la desesperación. Narradas a lo largo de un año, de 1973 a 1974, en una Seúl militarizada y en estado de alerta, un hombre retorna a su ciudad luego de haber sido dado de baja en el cuartel. Un extenso monólogo interior, en el que sin embargo despuntan varias voces, revela el confuso y violento paisaje íntimo proyectado en un entorno no menos amenazante.
En el relato que da título al libro, el joven aún se encuentra en la base militar cercana a la costa este de Corea. Sin éxito, ha intentado suicidarse luego de que su amante lo dejara por otro. Las demarcaciones espaciales y temporales se diluyen en una vertiginosa puesta en abismo que, como un puzle abstruso, brinda a los lectores una experiencia de lectura tan seductora como desacostumbrada.

Subrepticiamente, Yi In-Seong se aparta de los cánones de la narrativa tradicional. Distorsiona los elementos del realismo con un ángulo que transforma las identidades personales en un sueño indiscriminado, así como funde pasado y presente en una materia literaria única e indescriptible.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad