Homo videns: La sociedad teledirigida

Giovanni Sartori
Homo videns: La sociedad teledirigida

Resumen y sinópsis de Homo videns: La sociedad teledirigida de Giovanni Sartori

Nos encontramos en plena revolución multimedia. Esta revolución está transformando al homo sapiens, producto de la cultura escrita, en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de la imagen, es decir, de lo visible sobre lo inteligible, lleva a un ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas.
Ante el avance imparable de la edad multimedia, ¿aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento acorde a la nueva cultura audiovisual?

Ha participado en esta ficha: roquecesar