Anotaciones sobre Hitler

Sebastian Haffner
Anotaciones sobre Hitler

Resumen y sinopsis de Anotaciones sobre Hitler de Sebastian Haffner

Una apasionante indagación histórica y sociológica del enigma que plantea el personaje de Adolf Hitler.

Haffner, uno de los más destacados representantes del periodismo de calidad de la Alemania de la segunda mitad del siglo XX, inteligente y polemista, perspicaz historiador, se asoma al pasado sin olvidar que es precisamente el pasado el que pone las bases de nuestro momento presente.

No cabe duda de que hoy día la figura de Adolf Hitler sigue siendo, casi sesenta años después de su muerte, uno de los mayores filones explotados por la historiografía mundial. Sin embargo, Anotaciones sobre Hitler de Sebastian Haffner, un breve libro, con apenas 200 páginas y publicado por primera vez en 1978, vuelve a ser un referente indispensable en el debate alrededor de la figura del tercer Reich. Y sobre todo, gracias a la capacidad crítica, a esa mirada aguda y despierta capaz de mantener posturas contradictorias en diversos momentos. Una postura evolucionista y cambiante. En las antípodas de la propia concepción de los hechos de Adolf Hitler, pétrea e inamovible.

Ha participado en esta ficha: marcosrh