Dibujo de la muerte: Obra poética 1966-1990

Guillermo Carnero

Resumen y sinópsis de Dibujo de la muerte: Obra poética 1966-1990 de Guillermo Carnero

Guillermo Carnero es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, y ha sido profesor en las de Virginia, Berkeley y Harvard. Fue incluido en 1970 en la antología de José María Castellet, «Nueve novísimos poetas españoles». Ha recibido los premios Nacional de la Crítica, Nacional de Literatura, de la Crítica Valenciana, Fastenrath de la Real Academia Española, Internacional de Poesía Loewe, y de las Letras Valencianas. Es un componente destacado y temprano de la llamada generación de 1970 o “novísima”. Se recoge aquí, en una segunda edición revisada, la primera época de su obra. Ignacio Javier López es catedrático de Literatura y Cultura Españolas Modernas en la Universidad de Pennsylvania. Lo fue antes en la de Virginia, y en las de Madison-Wisconsin, Princeton y Johns Hopkins. Es especialista en Romanticismo, novela realista, Superrealismo, generación del 27 y poesía española de posguerra. Ha editado la poesía de Emilio Prados, y es uno de los mejores conocedores de la poesía de Guillermo Carnero, a la que hadedicado numerosos estudios.