Ánimas al alba

Amanda Vázquez

Resumen y sinópsis de Ánimas al alba de Amanda Vázquez

En un intento de superar la repentina muerte de su novio, Antiga decide abandonar Madrid para volver a Boira, la pequeña aldea del Pirineo donde creció.

Allí intentará comenzar una nueva vida, pero no va a ser fácil: su amor platónico, Óscar, se ha casado con Leonor, su mejor amiga de la infancia, y esperan un bebé; la gente del pueblo reacciona de manera poco entusiasta ante su llegada y, por si fuera poco, extraños sucesos en la casa de sus difuntos padres parecen querer advertirle de algo. ¿Por qué nadie se muestra feliz por el bebé que está a punto de llegar? ¿Qué extraña maldición ocultan las nieblas de la aldea?

Ánimas al alba constituye una interesante revisión de las novelas románticas de terror, adentrándose en su vertiente más cruda a través de los mitos y leyendas populares.

Ha participado en esta ficha: adrymaria