Barcelona, Madrid. Sobrevivir a la ciudad

Pablo Nacach

Resumen y sinópsis de Barcelona, Madrid. Sobrevivir a la ciudad de Pablo Nacach

Retrato de dos ciudades opuestas y complementarias. Diferencias, similitudes, formas de vida, moda y modernidad. La rivalidad de las dos ciudades punteras de España contada bajo un prisma sociológico. Este libro recorre la vida cotidiana, urbanismo, política, modos de vida, estilos y formas de Madrid y Barcelona analizando sus diferencias y claves. La mirada analítica de un sociólogo explica muchas cosas, la mayoría son hechos frecuentes en los que no reparamos y, sin embargo, hablan mucho del entorno que nos rodea. El libro es una lectura inteligente y ligera, perfecta para el AVE o puente aéreo.