Ira y tiempo

Peter Sloterdijk

Resumen y sinópsis de Ira y tiempo de Peter Sloterdijk

En este libro Peter Sloterdijk contempla la ira como factor político-psicológico que impulsa de forma decisiva la historia de Occidente hasta nuestra época más reciente, marcada por el terrorismo. En el umbral mismo de la tradición europea, o sea, en la Iliada, ya aparece de forma relevante. Si se tiene en cuenta que los antiguos griegos la consideraban portadora de desgracias y, por esa vía, generadora también de héroes, ¿cómo es posible que, poco tiempo después, sólo sea permitida en situaciones muy concretas? ¿Cuáles han sido los mecanismos que han servido a los movimientos revolucionarios para presentarse como administradores de una especie de banco mundial de la ira? A estas preguntas responde Sloterdijk con su propuesta de “ejercicios” de equilibrio a fin de no provocar batallas superfluas y “no dar por perdido el curso del mundo”.