Las dos caras de Google

Richard L. Brandt

Resumen y sinópsis de Las dos caras de Google de Richard L. Brandt

Utilizamos a diario los productos que ellos han creado. Hemos oído hablar de su inmensa fortuna y de su código empresarial ¿Pero cuánto sabemos en realidad acerca de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin?

Las dos caras de Google
profundiza en las auténticas motivaciones que impulsan a estos dos hombres y hacia dónde conducirán a Google en el futuro. Richard L. Brandt describe la empresa como la brillante visión de dos individuos y examina las decisiones empresariales de Google a la luz de sus ambiciones y sus creencias.
Larry es el gran estratega, con capacidad empresarial y carácter práctico, mientras Sergey es el experto en tecnología y el idealista, generador de ideas brillantes e imbuido de fuertes convicciones morales. Pero ambos trabajan con una enorme compenetración, como si fueran dos mitades de un único cerebro. Larry es menos sociable y ofrece muy pocas entrevistas. Sergey, aunque más abierto, también se muestra muy tímido con las personas ajenas a su equipo.
Mediante entrevistas a los empleados de los equipos de trabajo que les han rodeado, y a competidores, socios y altos directivos de Google, además de conversaciones con los dos fundadores, Brandt desmitifica la sociedad secreta que es Google, plantea grandes incógnitas y pone en duda prejuicios sobre la compañía.

Teóricamente, hasta media docena de sus competidores podrían haber llegado hasta la posición en la que se encuentra Google hoy en día. Pero en la práctica, ninguno de ellos podría ser Google. Porque no cuentan con Larry y Sergey.