Las vidas de Lenush

Catherine Cusset

Resumen y sinópsis de Las vidas de Lenush de Catherine Cusset

Una novela sobre el exilio de una mujer rumana a los Estados Unidos. El encanto de esta novela es que narra las dos vidas de una mujer: una rumana llamada Elena que emigra de su país y al llegar a Estados Unidos se convierte en Helen. Casada y con un hijo, Elena/Helen es siempre Lenush, el nombre que la religa a sus dos identidades. La gracia de esta novela es que la vida de la protagonista nos es contada de forma desordenada, con saltos en el tiempo que nos remiten a momentos diferentes de una misma existencia, pero con una dosificación magistral de la intriga que incita la curiosidad del lector.