Resumen y sinópsis de Nadar de Nicola Keegan

Una novela sobre una joven nadadora campeona olímpica. En esta opera prima, Nicola Keegan muestra las vicisitudes interiores de una deportista de alto nivel que encuentra en la natación un refugio donde evadirse de su familia. Pip proviene de un entorno cerrado, en una pequeña población del estado de Kansas, en el medio oeste americano. La natación le abre las puertas al mundo. Pero su meteórica carrera, desde el equipo de su lugar natal hasta el equipo nacional, la vive torturadamente a causa de la tragedia familiar y de rémoras emocionales que solo consigue mitigar con su dedicación al deporte. Pip descubre en la soledad de su prolongada adolescencia, y a pesar de las desgracias familiares, una fuerza interior espectacular que la lleva al podium de los Juegos Olímpicos de Barcelona.