El libro egipcio de los muertos

• Título alternativo: Libro de la salida del día

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2004

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de El libro egipcio de los muertos de Anónimo

El Libro Egipcio de los Muertos constituye uno de los textos más antiguos e importantes de la espiritualidad de Occidente. Llamado así por los expoliadores de tumbas al hallarlo en papiros junto a las momias, aunque su verdadero nombre es Libro de la salida del día, que se refiere más a su contenido, ya que eran textos destinados a ayudar al difunto a cruzar los peligrosos mundos intermedios antes de que su alma alcanzara los paradisíacos Campos de Ialu. Existen actualmente varios papiros del Libro de los Muertos, y en este volumen se ofrece al lector la versión íntegra del Papiro de Hunefer, y extractos seleccionados de otros clásicos. Esta nueva traducción destinada a convertirse en clásica, lo que junto al excelente estudio del profesor Seleem y magníficas ilustraciones que acompañan al texto hacen que esta obra se convierta en un tesoro para todos los amantes del antiguo Egipto.