Tratado sobre el cuerpo

Thomas Hobbes

Resumen y sinópsis de Tratado sobre el cuerpo de Thomas Hobbes

Thomas Hobbes es más conocido por sus obras políticas «Tratado sobre el ciudadano», «Leviatán» que por su producción científica. Sin embargo, este aspecto de su obra es suficientemente amplio como para acreditarle como hombre de ciencia. Su dedicación a este campo no fue meramente instrumental (para acreditar su prestigio ante los sabios de la época o para avalar sus propuestas políticas) sino muy sustantiva, aunque sólo fuera por el hecho de que esperaba, a través de ella, alcanzar o aproximarse a la clave de un universo que estaba «escrito en lenguaje matemático», según su admirado Galileo. Por eso se dedicó a las Matemáticas y a la ciencia en general no como quien aprende una disciplina, sino como quien se adentra de lleno en una exploración a través de un territorio enigmático que le llevaría a comprender, de forma definitiva, la realidad.