Franz y François

François Weyergans
Franz y François

Resumen y sinópsis de Franz y François de François Weyergans

A principios de los años 40, Franz Weyergraf, católico ferviente y autor de best-sellers sobre el amor y la fidelidad engendra un hijo, François, que será descreído, erotómano, agorafóbico, cineasta y… novelista. Dos décadas después de la muerte de su progenitor, François (alter ego de nuestro autor) se lanza a escribir estas memorias, una suerte un ajuste de cuentas póstumo con su padre. Franz y François es una novela irreverente, divertida y profunda sobre una educación sentimental (y la de toda una época, los años 60 y 70), saludada unánimemente por la crítica francesa. El autor fue coronado por el Gran Premio de la Lengua Francesa en 1997. Y en 2005 ganó el Premio Goncourt.