El significado del arte

Herbert Read

Resumen y sinópsis de El significado del arte de Herbert Read

En ese aspecto, su obra definitiva es El significado del arte, que alcanzó numerosas ediciones. En forma de breves capítulos, extraordinariamente sustanciosos, prodigios de síntesis y de claridad, el autor acierta a condensar nociones y conceptos esenciales de imprescindible conocimiento para apreciar la obra de arte. Ningún dogmatismo, ninguna limitación de criterio; al contrario, la mayor comprensión y franqueza de espíritu, fueron las cualidades salientes del criterio analítico practicado por Read. Por todos estos valores El significado del arte constituye una de las mejores introducciones escritas hasta hoy, y con miras a toda clase de lectores, de las artes plásticas.