El rey blanco

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2010

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El rey blanco de György Dragomán

¿Cómo se enfrenta la inocencia a una monstruosa maquinaria política? Djata tiene once años y se asegura de estar siempre en casa los domingos. Porque fue un domingo cuando la policía secreta se llevó a su padre, y está convencido que de que él regresará un domingo. Y mientras, el niño vive su vida: se pelea con los chicos del barrio, juega a la guerra en campos de trigo, descubre el muslo de una chica y unas películas porno en la trastienda de un cine, busca oro en minas abandonadas, sufre humillaciones, escruta los silencios de su madre y juega al ajedrez con un autómata… Una novela sobre la aventura y el dolor de pasar de la infancia a la adolescencia, ambientada en los paranoicos años previos al hundimiento del comunismo tras el Telón de Acero. Un libro aplaudido internacionalmente que emociona, sobrecoge y deslumbra.