Notas autobiográficas

Albert Einstein

Resumen y sinópsis de Notas autobiográficas de Albert Einstein

Estas Notas autobiográficas son prácticamente el único intento realizado por Albert Einstein(1879-1955) para componer algo parecido a unrelato de su vida. En ellas plasma un autorretrato científico que describe el nacimiento y desarrollo de las ideas que acabarían por revolucionar la física entera: desde el «asombro» que en su infancia suscitaron en él la brújula de su padre y la geometría euclidiana, hasta la influencia que ejercieron los trabajos de Maxwell, Mach y Bohr sobre su formulación de la teoría de la relatividad especial y posteriormente ­como paso necesario para incluir la gravitación en este marco teórico­ sobre sus enunciados acerca de la relatividad general. El libro finaliza con la formulación de las ecuaciones generales del campo gravitatorio.