Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Cien años de relatividad

Albert Einstein

Resumen y sinópsis de Cien años de relatividad de Albert Einstein

En 1905 un físico, Albert Einstein, comunica al mundo que la idea de tiempo como algo absoluto, ajeno al movimiento de los cuerpos, es falsa. Cambia una forma de interpretar nuestra vida mantenida a lo largo de miles de años. Los comentaristas, filósofos, literatos, recogen las ideas de Einstein y proclaman que todo es relativo, que los valores absolutos han muerto.
Pero la teoría de la relatividad establece, paradójicamente, que no todo es relativo, sino que existe un absoluto que no cambia jamás: la velocidad de la luz, el cociente entre espacio recorrido y tiempo empleado por un rayo de luz en sus viajes.
Este libro recoge la traducción directa del alemán de los artículos de Albert Einstein de 1905, y sus adiciones de 1906, sobre la relatividad del movimiento, la teoría de los cuantos de luz y el movimiento desordenado de la partículas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad