Sobre el humanismo

Albert Einstein

Resumen y sinópsis de Sobre el humanismo de Albert Einstein

Albert Einstein nunca perteneció a esa clase de intelectuales que viven aislados en la torre de marfil de sus investigaciones científicas. Por el contrario, fue siempre un observador astuto y crítico de las tendencias y características de su época. Los ensayos recopilados en este volumen, que incluyen textos escritos en el período de su vida comprendido entre 1931 y 1950, no sólo reflejan claramente las actitudes filosóficas, sociales y políticas del autor, sino que además constituyen el producto de una conciencia diáfana y profunda. Desde la cuestión del socialismo hasta la causa judía, pasando por los intelectuales, la guerra atómica, la educación, la paz o el militarismo, la amplitud de sus intereses se refiere tanto a los conceptos como a las personas, y de ahí que el libro incorpore también un memorable grupo de retratos -Isaac Newton, Johannes Kepler, Marie Curie, Max Planck o el propio Gandhi-, diversamente representativos de la incansable ansia de conocimiento del autor.