Sobre la teoría de la relatividad especial y general

Albert Einstein
Sobre la teoría de la relatividad especial y general

Resumen y sinópsis de Sobre la teoría de la relatividad especial y general de Albert Einstein

Obra publicada pocos años antes de que Albert Einstein (1879-1955) estableciera definitivamente las famosas ecuaciones de campo de la relatividad general, Sobre la teoría de la relatividad especial y general se propone «dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellos que, sin dominar el apartado matemático de la física teórica, tengan interés por la teoría desde el punto de vista científico o filosófico general». La presente edición, cuya traducción ha sido revisada exhaustivamente e incorpora un índice analítico, incluye, como apéndice, una derivación sencilla de la transformación de Lorentz y una exposición de la formulación cuadridimensional de Minkowski.