Bajo presión: Cómo educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente

Carl Honoré

Resumen y sinópsis de Bajo presión: Cómo educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente de Carl Honoré

El autor del bestseller Elogio de la lentitud nos propone una reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos, la educación y la concepción de la infancia a principios de siglo XX. .Nos revela cómo los padres corren el peligro de sobreestimular a sus hijos y nos enseña cómo ayudarles a crecer de manera feliz sin tanta presión. El padre que grita desde las gradas a su hijo de ocho años para que rinda al máximo; la madre embarazada que toca Mozart a su hijo aún no nacido: son ejemplos habituales de la hipereducación. Honoré hace un llamamiento a padres y profesores para que permitan a los niños crecer a un ritmo más lento. ¿Dónde se ha quedado el tiempo de jugar con los amigos o simplemente de sentarse y soñar?