El oficio de poeta: Miguel Hernández

Eutimio Martín

Resumen y sinópsis de El oficio de poeta: Miguel Hernández de Eutimio Martín

Los aspectos más polémicos de la vida del poeta del pueblo, desconocidos hasta ahora, salen a la luz en el centenario de su nacimiento.

Eutimio Martín, catedrático emérito de la Universidad de Aix en Provenza y especialista en Lorca, reconstruye en esta obra la trayectoria humana y literaria de Miguel Hernández, y nos desvela algunos aspectos desconocidos de su personalidad e ideología, los flirteos del poeta de Orihuela con la ideología falangista, su soberbia y el papel de la Iglesia en su ascensión, que afectarán a la visión romántica de Miguel Hernández como el poeta de Viento del pueblo.