Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Federico García Lorca, heterodoxo y mártir

Eutimio Martín

Resumen y sinópsis de Federico García Lorca, heterodoxo y mártir de Eutimio Martín

La masa de escritos juveniles inéditos de Federico García Lorca sorprende tanto por su variedad formal (poesía, teatro y ensayo) como por su intensidad de contenido.

El autor granadino parece haber sido uno de esos escritores impacientes por decirlo todo desde el principio y en este sondeo de su obra primeriza descubrimos la fuente de donde mana todo el caudal de su producción posterior: un concepto mesiánico-caballeresco de la Literatura.

A la luz de esta imagen crístico-quijotesca de Federico García Lorca tanto su vida como su obra cobran un relieve de particular nitidez.

Enfocados los escritos del poeta bajo este ángulo de escasa ortodoxia religiosa y social quizá tengamos que decidirnos a añadir el nombre de Federico García Lorca la ya larga lista de heterodoxos españoles.

Heterodoxo y mártir, en este caso.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad