Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Un año en el altiplano

Emilio Lussu

Resumen y sinópsis de Un año en el altiplano de Emilio Lussu

En la novela autobiográfica Un año en el altiplano, Emilio Lussu nos sitúa en el año que transcurre de junio de 1916 a julio de 1917 en el frente de guerra entre Italia y Austria- Hungría, escenario de uno de los episodios menos conocidos de la Primera Guerra Mundial, donde casi medio millón de italianos murieron o fueron capturados y donde tuvieron lugar algunas de las batallas más feroces.

Su relato antiheroico y de prosa sencilla es una contundente descalificación de la guerra y de los mandos italianos; describiendo con cercanía y humor la situación y el día a día de estos soldados, en su mayoría campesinos y obreros, consigue una visión de las batallas y héroes muy distinta a la oficial.

Considerada como una obra maestra de la literatura bélica italiana, Un año en el altiplano es el emotivo relato de un año de continuos asaltos a trincheras inexpugnables, de batallas absurdas empeño de oficiales embebidos de retórica patriótica y de vanidad, de episodios trágicos y grotescos a través de los cuales la guerra se revela en su verdadera realidad de «odio y sangre», de «barro y coñac». Un libro imperecedero que no ha perdido un ápice de su fuerza.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad