Anoche soñé que tenía pechos

Mariela Michelena

Resumen y sinópsis de Anoche soñé que tenía pechos de Mariela Michelena

«Anoche me descubrí un bultito en un pecho. Un bulto indiscutible, que no conozco de nada. Lo toco y se mueve siguiendo el ritmo de mis dedos pero, por mucho que lo baile, no se va. ¿Cómo es posible que estos pechos tan pequeños, que nunca me han valido ni para seducir ni para amamantar, tengan un bulto?»

Estas palabras son el inicio de un emotivo relato escrito por una mujer con cáncer de mama. Una mujer dinámica y soñadora que, en la plenitud de su actividad personal y profesional, de un día para otro, ve como su vida se le escapa entre las manos. Un laberinto de sentimientos, incertidumbres, amigas solidarias, recuerdos familiares y temores dan forma a un testimonio hermoso, conmovedor, por momentos descarnado, que rezuma sentido del humor y hace gala de una profunda sinceridad.

Mariela Michelena, autora de Mujeres malqueridas –publicado con gran éxito en esta editorial−, reivindica el derecho a sufrir de quienes padecen esta enfermedad, en contra de la moda imperante que nos dice que no pasa nada, que debemos sonreír como indican las normas de urbanidad, que debemos continuar con optimismo a pesar de lo mal que nos sintamos.