Resumen y sinópsis de Casados de August Strindberg

En estos tiempos en los que impera lo políticamente correcto, el “buenismo” profesional, es obligado leer al polifacético autor sueco, August Strindberg. Famoso por sus actitudes polémicas, en Matrimonio, una selección de relatos cortos, nos plantea unos de sus temas recurrentes: las complejas relaciones entre los hombres y las mujeres. Strindberg se declaró misógino.

Sarcástico, irónico, excesivo, incontenible, el autor de la Habitación roja, que también fue un hombre de curiosidad insaciable: escritor, alquimista, pintor, fotógrafo etc., quizá lo único que pretendía era sacudirnos el conformismo, hacernos pensar, poner en tela de juicio nuestros valores éticos, morales y sociales.

Strindberg nunca deja de sorprendernos. Siempre será necesario.