Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Tierra de Ginseng

Jeff Talarigo
Tierra de Ginseng

Resumen y sinopsis de Tierra de Ginseng de Jeff Talarigo

Una conmovedora historia de amor entre un solitario recolector de ginseng y una prostituta, en la tormentosa frontera entre China y Corea. Un sencillo y solitario agricultor que vive en la peligrosa frontera entre China y Corea, espera con impaciencia ese único día del mes en que baja a vender sus productos y se cita con una joven prostituta. A medida que conoce su pasado, se enamora progresivamente de esta mujer infortunada que fue vendida y despojada de su hija, pero su indecisión y las dramáticas circunstancias que confluyen en la frontera condenarán la relación prematuramente.

Una fascinante historia del autor de La buscadora de perlas, sobre el amor, la pérdida y la compasión. La obra se desarrolla en un marco geográfico muy atractivo y desconocido, una tierra peligrosa, en constante conflicto, y al mismo tiempo de una belleza deslumbrante. La excelente prosa de Jeff Talarigo combina las distintas historias de las relaciones humanas que sustentan la novela con una descripción realista del conflicto fronterizo que sirve de trasfondo. Una novela extremadamente humana donde la crueldad y la compasión cohabitan en un marco de asfixiante opresión política.

Ha participado en esta ficha: pedralbina