Los olvidados (Tim Tzouliadis)

Tim Tzouliadis

Resumen y sinópsis de Los olvidados de Tim Tzouliadis

Un viaje de Estados Unidos a la Unión Soviética en busca de oportunidades. Una aventura por una vida mejor que terminó en tragedia. A comienzos de los años treinta, en plena Gran Depresión, miles de jóvenes desempleados abandonaron Estados Unidos rumbo a la Unión Soviética, el paraíso de los trabajadores. Algunos fueron ejecutados a los pocos años de llegar. Otros murieron en «campos de reeducación» estalinista. Unos pocos sobrevivieron. Este libro es la historia de todos ellos y es también la historia de la Unión Soviética en esa época, de la ceguera de Roosevelt en sus tratos con un aliado fundamental y del espantoso funcionamiento del sistema del gulag. Los olvidados contribuye a una mejor comprensión de las cuestiones eternas de culpa e inocencia que aún hoy nos acosan.

Una historia humana profundamente conmovedora y una denuncia del gulag y de la miopía de Occidente. Maravillosamente escrito, en la mejor tradición de la historia narrativa.