Recordad Pearl Harbour

Manuel Leguineche

Resumen y sinópsis de Recordad Pearl Harbour de Manuel Leguineche

Manuel Leguineche presenta en esta ocasión su crónica particular de la campaña del Pacífico, desde el momento mismo de la incursión japonesa sobre la base hawaiana hasta los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, centrándose en la figura del principal protagonista de la guerra en Oriente: el emperador Hiro-Hito. La guerra del Pacífico, una áspera confrontación caracterizada por el desarrollo de novedosas armas y tácticas, marcaría el ocaso definitivo del imperio del sol naciente y daría paso a una nueva era, la de la posguerra y la guerra fría, determinada por el declive definitivo de Europa y el ascenso de los Estados Unidos y la Unión Soviética a la categoría de potencias mundiales.