Pequeños tiranos

Alicia Banderas

Resumen y sinópsis de Pequeños tiranos de Alicia Banderas

Cómo lograr que tus hijos pasen de ser niños desobedientes a adolescentes responsables.
Agresividad, manipulación, falta de responsabilidad, escaso autocontrol, egoísmo, poca tolerancia a la frustración… son algunas de las conductas que exhiben cada vez más los niños y los adolescentes en la sociedad actual. En este libro, Alicia Banderas se vale de su amplia experiencia en el programa de televisión «Escuela de padres... en apuros» y hace un análisis del comportamiento de éstos y su repercusión en la educación de sus hijos. Ilustrado con numerosos casos prácticos tratados por la autora, Pequeños tiranos ofrece al lector las claves del problema, las técnicas y las estrategias de la psicología para aplicarlas de forma sencilla y efectiva.
El libro trata un tema de plena actualidad: cómo evitar y reeducar el comportamiento dictatorial que cada vez presentan más niños. Para ello la autora se apoya en numerosos casos prácticos y reales, provenientes de su experiencia en el programa de TVE «Escuela de Padres... en apuros» y en su consulta privada.