república.com

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2003

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de república.com de Cass Sunstein

Sólo vemos lo que queremos ver, oímos lo que queremos oír y leemos lo que queremos leer. Pero el ciberespacio también nos permite utilizar la capacidad de filtrar todo lo que deseamos ver, oír y leer. En un futuro no demasiado lejano, nuestro poder de selección promete aumentar de manera exponencial. Ahora mismo ya tenemos la posibilidad de ver los acontecimientos deportivos que queremos, de leer únicamente los temas que nos interesan y de encontrar las ideas con las que estamos de acuerdo en las páginas de opinión. En medio del clamor popular por este considerable aumento de la información personalizada, Cass Sunstein plantea las siguientes cuestiones: ¿es eso bueno para la democracia? ¿Resulta saludable para la supervivencia de las instituciones? ¿Qué significa para la libertad de expresión?