Rumorología

Cass Sunstein

Resumen y sinópsis de Rumorología de Cass Sunstein

¿Cómo se difunden falsedades en la era de internet? ¿Por qué la misma historia que viaja por internet tiene credibilidad entre un grupo de gente y en otro no? Nunca, como hoy en día, ha sido más difícil equilibrar la necesidad de protegernos de los efectos perniciosos de los falsos rumores con la libertad de prensa y de opinión. Sunstein, uno de los asesores de comunicación de Barack Obama, emplea ejemplos de la vida real y de estudios de la conducta para explicar cómo funcionan los rumores y cómo se pueden desactivar, y evitar así que la era de internet sea la era de la desinformación.

El auge de internet supone una extraordinaria herramienta para maximizar el alcance y poder de los rumores. Sunstein explica cómo se difunden, por qué funcionan y qué se puede hacer para controlarlos.

«Con sus claros ejemplos y sus lúcidos argumentos, Rumorología no podía llegar en un mejor momento, en un país donde el discurso público es cada vez más disgregador y engañoso.» Seed