Oblómov

Iván Goncharov
Oblómov
  • Título original: Обломов

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2009 (1858)

• Traducción por: Lydia Kúper de Velasco

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Oblómov de Iván Goncharov

Oblómov es un pequeño terrateniente rural que vive alejado de sus posesiones en San Petersburgo, consagrado al ejercicio del ocio y la pereza.Shtolz, su amigo, intenta sacarlo de ese estado, y consigue arrastrarlo fuera de casa y presentarle a Olga, una joven de la que cree que puede enamorarse. Y así es, en efecto: Oblómov cobra conciencia por un momento de la inutilidad de su vida apática y siente crecer en él sentimientos y emociones que nunca habría creído conocer. Oblómov es una de las obras capitales del siglo XIX ruso y, sin duda, uno de los textos principales de su autor, Iván Goncharov.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS