Un alma valerosa

Fred Uhlman
Un alma valerosa

Resumen y sinópsis de Un alma valerosa de Fred Uhlman

"Al principio me sentí completamente desconcertado.  Intenté  balbucir alguna pobre excusa, pero tú me acusaste de haberte humillado. Me dijiste que valías tanto como todos los Hohenfels juntos, y querías oír la verdad.  ¿Por qué te había negado el saludo?  No había más remedio que contarte la verdad, y lo hice del modo más suave posible. Te dije que mi madre odiaba a los judíos, que temía tu “mala influencia” sobre mí, que había intentado en vano razonar con ella, que había hecho amistad contigo a pesar de la persecución de mi madre y que tú tenías que hacer un esfuerzo por entender mis dificultades y perdonarme". Fragmento extraído de la obra