Más allá del corazón

Daniel Atienza

Resumen y sinópsis de Más allá del corazón de Daniel Atienza

Normalmente tendemos a pensar que la muerte es un final. Un final irremediable, impuesto y ante el cual no existe ninguna opción. Sin embargo, en el caso de David, esto solo es un comienzo porque poco después de morir no encuentra el vacío que siempre pensó. Al contrario, solo observa a un anciano que le hace una singular propuesta: le permitirá elegir el camino a seguir más allá de la muerte si es capaz de decirle cuál ha sido el mayor error de toda su vida, ese error del que todos sus demás errores derivan. David decide, entonces, narrarle su paso por el mundo, descubriendo poco a poco que en ocasiones nada es lo que parece, ni siquiera la muerte.

Daniel Atienza, consigue construir una historia que encierra la crisis que propone toda existencia; y el resultado es esta novela maravillosa, muy cercana al lector y sumamente entrañable, que no deja indiferente a nadie. A ello ayudan su lenguaje directo, fácil, ameno, pero que a la vez encierra el mensaje intenso y profundo que tanto esperamos en las obras que realmente importan.