Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Primera luz

Charles Baxter
Primera luz
  • Título original: First Light

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2006 (1987)

  • Traducción por: Jordi Fibla

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Primera luz de Charles Baxter

En cuestiones de amor, la mujer de principios del siglo XXI lo ambiciona todo. Está convencida de que «querer es poder», y piensa que, si se empeña como sólo ella sabe hacerlo, logrará satisfacer todas sus aspiraciones románticas, al igual que lo ha conseguido en ámbitos como el trabajo, la vida social, los viajes o el dominio de su cuerpo.

Por eso, cuando no encuentra al hombre que ella espera, se enfada consigo misma: cree que es mala porque no tolera la debilidad del otro. Y se enfada con él, porque piensa que es débil y no tolera la fuerza de una mujer.

Algunas se resignan y deciden que no encontrarán jamás al hombre de sus sueños. Otras, más rebeldes, no se rinden y siguen buscando un abrazo que las entienda: no necesitan un hombre más fuerte que ellas porque saben que son capaces de sostenerse a sí mismas. Desean encontrar un hombre emocionalmente activo que esté dispuesto a explorar, como ellas, el mundo de los sentimientos.

Ha participado en esta ficha: yiyolon