Breve diccionario chino-inglés para enamorados

Xiaolu Guo

Resumen y sinópsis de Breve diccionario chino-inglés para enamorados de Xiaolu Guo

Una joven china, estudiante en Londres, entabla relaciones amorosas con un hombre mayor que ella; como no sabe inglés, se sirve de un diccionario para entenderse con su amante. Pero las definiciones del diccionario ponen de relieve el desfase entre realidad y lenguaje, y su imperfecto inglés revela la imperfección de la comunicación humana a la vez que una verdad incuestionable: el aprendizaje del amor es más difícil que el de los idiomas. Todo ello con mucho humor, ternura e ironía. Una voz fresca, divertida y crítica que ahonda en la condición humana y en las diferencias entre la cultura occidental y la oriental.