Zoofrenia

• Editorial: Verbigracia

• Año publicación: 2004

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Zoofrenia de Alber Vázquez

Tras incendiar un inmenso bosque, José María experimenta la revelación que dará sentido, para siempre, a su vida: la Virgen se le aparece en el interior de una llama y él queda, de inmediato, convertido en el elegido. Desde entonces, su misión será la de levantar el templo glorioso y perfecto de la bondad manifiesta. Seguido por tres fieles apóstoles, José María inicia el camino definitivo, un camino del que sólo las bestias que el mal encarnan podrán apartarle. Pronto su existencia entera quedará reducida a fe, fuego y animales. Alber Vázquez abre, con esta novela, un nuevo capítulo dentro de su experiencia narrativa. Tras asombrar por su capacidad para novelar hechos históricos o narrar en clave puramente fabulativa y conceptual, el autor ahonda ahora en una ficción construida sin fisuras a partir de una realidad paralela a la de todos nosotros.