Pájaro sin hogar

Gloria Whelan
Pájaro sin hogar
  • Título original: Homeless bird

• Editorial: Everest

• Año publicación: 2009 (2003)

• Traducción por: Liwayway Alonso

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Pájaro sin hogar de Gloria Whelan

En esta obra, Gloria Whelan nos narra la vida de una joven de 13 años llamada Koly. En donde vive, Koly ya tiene edad para casarse, es entonces cuando sus padres la casan con un chico  que después descubren que está enfermo. Como es tradición en la India, Koly tiene que ir a vivir a casa de su marido y dejar atrás a su familia y a su pueblo, aparte tenía que  tolerar los regaños de su suegra  “¿Pero cómo te han educado niña? –me regaño, sin llamarme por mi nombre siquiera” (p. 21). Lo que ella quería era escapar pero, ¿qué pensarían de ella? No tenía elección.

Pero en el momento en que Koly es dejada en una ciudad desconocida abandonada por su Sass (suegra), una mujer cruel que la había despreciado desde el momento que la vio “me agarró del brazo asiéndolo como he visto a las mujeres del mercado sujetar el cuello de un pollo antes de matarlo”  y sin nadie conocido vida -“La vi subir en el tren que va a Delhi. No había pasado ni una hora desde que os llevé al templo” (p. 84)-, es cuando empieza a pasar por la aventura más desconcertante y emocionante de toda  su vida, y empieza su marcha hacia una vida mejor, la que ella siempre se había imaginado.

Han participado en esta ficha: SoLDeMeDiaNoChe liberalia