El teatro de la guerra

Carlos Pujol

Resumen y sinópsis de El teatro de la guerra de Carlos Pujol

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, William B. Kelly, teniente del ejército de Estados Unidos trata de rastrear las raíces germánicas de su apellido original —la familia Keller— con la visita a una aldea de la Alemania nazi recién derrotada. Su búsqueda no sólo se ve alterada por algún crimen inexplicable, sino que da pie al encuentro del protagonista y narrador de esta entretenida historia con variopintos personajes que representan las diversas aristas del ambiente de posguerra. Con esta novela coral, Carlos Pujol ratifica su inteligente habilidad para construir una narración histórica que, bajo la apariencia de una trama ligera de lectura ágil, encierra una sutil reflexión sobre la cultura y el escepticismo, como contrapesos del poder, la violencia, el nacionalismo y la barbarie bélica.