Walden
  • Título alternativo: O la Vida en Los Bosques

• Título original: Walden; or life in the woods

• Editorial: Errata Naturae

• Año publicación: 2013 (1854)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Walden de Henry David Thoreau

El 4 de julio de 1845, Thoreau se traslada a vivir en la cabaña que él mismo había construido en Walden Pond. Durante dos años escribe allí la obra homónima en la que describe su economía doméstica, sus experimentos en agricultura, sus visitantes y vecinos, las plantas y la vida salvaje. La obra de Thoreau es la historia de un experimento original, sin precedentes literarios. Walden es un modo de escribir, de ponerse a "disposición de las palabras", pero también es una Escritura, una forma de aprender lo que la vida tiene que enseñar. Uno de los libros fundamentales dentro de la obra de su autor.

Ha participado en esta ficha: ktyorange