El diluvio universal

• Editorial: Perro Azul

• Año publicación: 2009

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El diluvio universal de Guillermo Barquero

El diluvio universal nos sumerge desde el inicio en un universo opresivo y asfixiante donde confluyen el alcoholismo,la frustración,el autoengaño,la esquiva esperanza en una redención que nunca llega... Mundos sombríos que el autor modela con trazos convincentes y sostenido aliento narrativo. Novela dura,por momentos difícil,de la que como lectores quisiéramos salir corriendo pero a la que nos sentimos compelidos a regresar una y otra vez, hasta el final. Con ella, el autor reafirma el derecho de ciudadanía en la escena literaria que ya había ganado con su libro anterior.

Ha participado en esta ficha: Ilustre