Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Muerte-Obrero

Armand Gatti

Resumen y sinópsis de Muerte-Obrero de Armand Gatti

Siempre fiel al principio de que todo es provisional y nada definitivo, Gatti recupera continuamente textos del pasado y los reescribe; es el caso del poema Muerte-obrero, una obra de los años sesenta que entonces se tituló El cercado, en referencia a una película, escrita y dirigida por el propio Gatti, sobre los campos de concentración nazis.

Universo y padre están omnipresentes en la poesía gattiana, para él decir padre es decir universo y decir universo es decir el otro, el camarada, el ejecutado, el desaparecido, en definitiva todos aquellos que no han tenido su merecido lugar en la historia, y el hijo hereda la misión del padre de rehabilitarlos mediante la palabra y de este modo reinsertarlos en el mundo.

En el destino de estos muertos está en juego el destino del Universo, el destino del poema, cuyo lenguaje debe ser revolucionario, heredero de la insurrección de este Universo para que el hombre sea más grande que el hombre.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad