La ciencia de Sherlock Holmes (E. J. Wagner)

E. J. Wagner

Resumen y sinópsis de La ciencia de Sherlock Holmes de E. J. Wagner

¿Cómo se realizaron las primerazs autopsias? ¿Cuáles eran los venenos más utilizados en el siglo XIX? ¿Quién descubrió la utilidad de las huellas dactilares en el proceso de identificación? ¿Qué cualidades debe tener un buen detective?

Este ensayo repasa, siguiendo la brillante metodología de Sherlock Holmes, la historia del crimen contemporáneo, un vibrante paseo  por la senda que inauguró el gran detective.

Un recorrido por la medicina, la jurispeudencia, la patología, la toxicología, la anatomía, la química sanguínea  y el surgimiento de la ciencia forense durante durante los siglos XIX y XX.

Un libro tan fascinante y educativo como los relatos de misterio de Sherlock Holmes a través del cual se examina en detalle sus extraordinarias aventuras y se analizan los perturbadores misterios reales y ficticios más importantes del siglo XIX, como la desaparición del doctor George Parkmen, el caso del asesino de esposas Keneth Barlow, o las historias de Jack el Destripador y Lizzie Borden, proporcionando una nueva perspectiva sobre los casos más famosos del detective y la investigación forense de la actualidad, una base sobre la que se sustenta la criminología moderna y que conforman ahora la base de un CSI moderno.