¿Fue él?

Stefan Zweig
¿Fue él?
  • Título original: War er es?

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2010 (1940)

• Traducción por: Berta Vías Mahou

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de ¿Fue él? de Stefan Zweig

Dos matrimonios, vecinos en la campiña inglesa, se observan a diario de manera ritual. La narradora –la mujer del matrimonio de mayor edad– nos describe de manera minuciosa la solitud que embarga a la Sra. Limpley, cuyo marido pasa fuera del lecho familiar gran parte del día. Los Limpley, que no tienen hijos, reciben como regalo de sus vecinos un cachorro de Bulldog, al que acabarán concediendo todos los caprichos. Los problemas empezarán con la llegada del largamente anhelado bebé, ya que al perro le serán poco a poco arrebatados todos sus privilegios. Stefan Zweig hace aumentar progresivamente la tensión psicológica de la historia y despliega de manera magistral sus dotes narrativas, especialmente en la descripción de los pensamientos que pasan por la cabeza del animal humillado.

Han participado en esta ficha: yiyolon, Manuel Alfredo