Calígula (Paul Jean Franceschini, Pierre Lunel)

Paul Jean Franceschini, Pierre Lunel
Calígula

Resumen y sinópsis de Calígula de Paul Jean Franceschini, Pierre Lunel

Cayo Cesar Germánico se convirtió en emperador romano en el 37 d.C.
Inteligente y cultivado, aunque acomplejado por su físico, tenía dos grandes pasiones: el teatro y Drusila, la más bella de sus hermanas. Calígula comenzó su gobierno adulado por el pueblo y lo terminó siendo detestado por todos.

Se había comportado como el peor de los dictadores, detestado por sus extravagancias, provocaciones y brutalidad. la ambición de poder era tal, que Calígula acabó creyéndose un Dios. Pero su ceguera y autocomplaciencia le impidieron percatarse de la conspiracion que se fraguaba en torno a su persona. Ésta es la historia de un ser fuera de lo común, conocido por su crueldad, lujuria y naturaleza desequilibrada, y por las intrigas familiares y políticas en las que participó

Han participado en esta ficha: TETERINA, bclaudia