La ruina del Imperio Romano

James O'Donnell

Resumen y sinópsis de La ruina del Imperio Romano de James O'Donnell

De la mano del decano de la prestigiosa Universidad de Georgetown nos llega la historia de cómo uno de los mayores imperios de nuestra historia acabó de desmoronarse, para dejar paso al auge del Islam. Con la ruina del imperio Romano se vino abajo el sueño de Alejandro Magno y Julio César de unificar Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio en una sola comunidad. Durante el siglo VI, en el año 532 y en pleno centro del imperio romano, el emperador Justiniano, en su palacio de Constantinopla trataba de recuperar la antigua gloria de un imperio que estaba moribundo. Pero todo se fue a pique por culpa de las guerras religiosas, la peste y las migraciones ilegales de personas que, paradójicamente, buscaban defenderse de ese mismo imperio. Todo ello tiró por tierra el intento de Justianiano y el imperio se colapsó.