Clandestinos. ¿Qué hay detrás de la inmigración ilegal?

Martín Aldalur

Resumen y sinópsis de Clandestinos. ¿Qué hay detrás de la inmigración ilegal? de Martín Aldalur

«A todo el mundo le preocupa el tema de la inmigración, pero a nadie le interesa.» Ésta parece ser la máxima en un país que, en un abrir y cerrar de ojos, ha pasado de ser emigrante a receptor de migración. Este libro se centra en la migración africana que llega en patera y cayuco, pero también en nuestro propio pasado. Una recolección minuciosa de casi 300 testimonios tratan de verter luz sobre un proceso complejo y cargado de prejuicios. Historias de sufrimiento e injusticia pero sobre todo de superación, nos mostraran la travesía de ese desconocido que se deja la vida tratando de llegar a las costas europeas.