Bitis TM

• Editorial: Asociación Cultural Mundo Imaginario

• Año publicación: 2006

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Bitis TM de Sergio Parra

En un futuro próximo la humanidad creará diversos tipos de vida artificial, generándolos con el novedoso software Sky-Endelmman. A los hijos tecnológicos del hombre se les conocerá con un nombre: "biti". Palabra escueta que denota su origen informático aunque insuficiente para definir en su justa medida la complejidad de la conciencia artificial.
Pero lejos del uso responsable que cabría esperarse de un Creador o Hacedor, la sociedad se enfrascará en frívolas diversiones como el Certamen Mundial de Escenarios Biti. De esta forma, los entornos artificiales, dejarán de ser un gran descubrimiento para perder su enorme potencial y degradarse en poco más que entornos tecnológicos donde el hombre proyecta sus frustraciones y miserias. Aunque en términos de realidad las cosas pocas veces son lo que parecen... Sergio Parra Castillo ganó el Premio andrómeda 2005 de Ficción Especulativa en categoría de novela, gracias a los razonamientos y reflexiones que imprimió a esta historia de universos simulador.